Cartas de líderes Siguiente carta Anterior carta

Antoni Asunción

Carta de Antoni Asunción a Felipe González manifestando su intención de dimitir de su cargo. Antoni Asunción Hernández fue ministro del Interior de España entre 1993 y 1994.

De Antoni Asunción
A Felipe González

Madrid, 30-04-1994

Querido Presidente:

En estos días y muy especialmente en las últimas horas he reflexionado mucho sobre la difícil situación política en la que nos encontramos. Aunque comparto contigo la opinión de que hay que tener y proyectar serenidad en estas situaciones, no reconocer la dificultad del momento sería por mi parte una necedad.

Te estoy profundamente agradecido por haber confiado en mi al encargarme este Ministerio.

Sin duda es la más alta satisfacción a la que un político puede aspirar, y en mi caso, quiero que sepas que formar parte del gobierno de Felipe González ha sido un verdadero honor.

He procurado llevar adelante todos los cometidos que me encargaste el día que fui convocado al Palacio de la Moncloa.

En la actual situación, creo sin embargo que mi dimisión es necesaria ya que, de lo contrario, el efecto sobre la opinión pública sería de una pésima impresión y completamente inconveniente desde el punto de vista político.

Hoy tengo la impresión de que no va a ser fácil detener a Luis Roldán en un plazo breve y eso puede tener grandes y graves consecuencias para las próximas elecciones del mes de junio.

En consecuencia, te ruego aceptes mi dimisión que puedes hacer efectiva en los próximos días, según veas cuál de los días de la entrante semana puede ser más oportuno.

Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que desees.

Un fuerte abrazo

[Firmado] Antoni Asunción