Cartas ciudadanas Siguiente carta Anterior carta

Exilio

Carta de un exiliado a Felipe González manifestándole su alegría por la legalización del PSOE y pidiéndole que trabaje por un partido fuerte en pro de la democracia

De Un exiliado
A Felipe González

28-02-1977

Compañero Felipe:

Después de 40 años estoy procurando de nuevo tomar contacto con el Partido y sus dirigentes para darles a saber quién soy y dónde me encuentro. En el año 1939 presidía el PSOE local del pueblo donde nací, ------ de la provincia de Badajoz; por cierto, que la guerra nos interrumpió y tuve que incorporarme al ejército para defender nuestro gobierno y nuestro honor en el Regimiento de Caballeria ------ donde pasé todo el tiempo que duró la tenebrosa guerra.

Ingresé a Venezuela el día 11 de julio de 1945, donde me encuentro hasta la fecha y pienso volver a España en fecha no muy lejana para ayudaros a restaurar la democracia que soñamos desde hace tantos años.

Por Radio Televisión de España oí decir que el gobierno español había reconocido nuestro Partido me alegré mucho. Y cuando nos veamos en España, si llega ese caso, tengo mucho que contar, sino otra cosa, recibe un apretón de mano de este compañero que un día conocerás.

------

Prolongación:

Los compañeros que sean nombrados por el Partido para los distintos cargos deben de estudiarse. Que sean destacados y con trayectoria política y en el Partido bien conocidos para no confundir gato por liebre, pues sobre esto tengo gran experiencia por mi larga militancia en el Partido desde el año 1931, cuando los sucesos del capitán Galán, si los conoce.

Espero tu contestación con la dirección completa y [que] me des alguna información sobre cómo están las cosas hacia la democracia y si hay muchos afiliados en el Partido [para] trabajar hasta conseguir organizar el Partido tan fuerte como fue en el pasado. Y hasta la tuya compañero.