Carta de un matrimonio a Felipe González pidiéndole encarecidamente que se presente como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales y mostrándole su admiración y agradecimiento. Ver capítulo del libro
Moreda de Aller (Asturias), 25-10-1995
Al compañero y amigo Felipe González Márquez, Secretario General del PSOE, Madrid:
Los abajo firmantes, veteranos luchadores socialistas, mi esposa de 72 años de edad y yo [de] 77, que hemos estado en las cárceles fascistas (Guerra Civil), ella con 17 años de edad, estuvo más de tres años presa y yo con 19 años de edad, he estado 6 años preso; habiendo sufrido durante ese periodo de tiempo al recibir la noticia terrible y desgarradora de que mi querido padre había sido vilmente asesinado por las criminales hordas fascistas en la cárcel de Oviedo por ser lo que hoy somos nosotros sus herederos en ideas, luchadores por el socialismo.
Felipe, nunca hemos tenido la suerte, cosa que deseamos de todo corazón, de poder hablar contigo personalmente habiendo estado presentes en todos los actos multitudinarios en que has estado en Asturias, lo mismo en Oviedo que en Gijón, cosa que sí hemos podido hacer con el compañero Guerra una vez en Gijón. No quisiéramos morirnos por nada del mundo sin haberlo conseguido, somos una familia casi toda socialista. Mi esposa y yo hemos cobrado un [¿?] millón, que gracias a ti conseguimos muchos. GRACIAS.
El verdadero motivo de esta carta es pedirte de todo corazón que te presentes en las próximas elecciones encabezando la candidatura del PSOE, pues de lo contrario se iba a notar muchísimo en los resultados, pues para muchos millones de españoles sigues siendo insustituible, te lo decimos porque oímos la opinión de mucha gente. SIGUE, FELIPE.
Recibe un fuerte abrazo socialista de tus compañeros ------ y su esposa ------.
PD. Un fuerte abrazo y un saludo socialista a los compañeros de la CEF.