Cartas de líderes Siguiente carta Anterior carta

Alfonso Guerra

Carta de Alfonso Guerra a Felipe González sobre la convocatoria del Comité de Estrategia Electoral del PSOE. Alfonso Guerra fue vicepresidente del Gobierno entre 1982 y 1991.

De Alfonso Guerra
A Felipe González

17-04-1993

Compañero Felipe:

He sabido por José María Benegas que tienes la intención de convocar el Comité de Estrategia Electoral que has nombrado para el domingo 18 de abril, justo un día antes de la fecha en que están ya convocadas la Comisión Ejecutiva Federal y el Comité Federal del Partido. En estas reuniones del día 19 se habrán de tomar importantes decisiones como, la notificación oficial de tu candidatura y, los nombramientos de la Comisión Federal de Listas y del Coordinador electoral.

No sería bueno contribuir a crear la idea de que, al reunir solo unas horas antes, un comité “ad hoc” para las elecciones está prefigurando las decisiones que corresponden a los más importantes órganos democráticos del Partido, y, por lo tanto, sustituyéndolos.

Por estas razones creo que lo ajustado, desde el punto de vista orgánico y operativo, sería celebrar la reunión inmediatamente después de que el Comité Federal tome sus importantes decisiones. Creo que te será fácil compartir estos criterios.

Confío en que no se den filtraciones interesadas de estas razones que pudieran provocar más completas precisiones.

Un abrazo

[Firmado]