Cartas de líderes Siguiente carta Anterior carta

Manuel Chaves

Carta de Manuel Chaves a Felipe González proponiendo los nombramientos de César García García como director general de Régimen Económico de la Seguridad Social y de Pedro de Eusebio Rivas como director general del Instituto Nacional de Empleo. Manuel Chaves fue ministro de Trabajo y Seguridad Social de España entre 1986 y 1990.

De Manuel Chaves
A Felipe González

Madrid, 30-09-1986

Querido Presidente:

Quiero hacerte llegar mi intención de llevar al próximo Consejo de Ministros, salvo que estimes lo contrario, la propuesta de nombramiento de D. César García García como Director General de Régimen Económico de la Seguridad Social y de D. Pedro de Eusebio Rivas como Director General del Instituto Nacional de Empleo (INEM).

En el primer caso, el nombramiento ya efectuado de D. Adolfo Jiménez Fernández como Secretario General para la Seguridad Social dejó vacante dicha Dirección General, por lo que procedía cubrir la misma. Estimo que César García García, por su experiencia continuada en el campo de la Seguridad Social, sería la persona idónea para ocupar este cargo. En cuanto a Pedro de Eusebio Rivas, su gestión al frente del Fondo de Solidaridad creado al amparo del AES así como de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo ha sido muy positiva; creo que sería la persona que necesitamos al frente del INEM. Adjunto te remito un breve "curriculum vitae" de ambos.

Sin otro particular, recibe un fuerte abrazo.

[Firmado]