Cartas de líderes Siguiente carta Anterior carta

Francisco Fernández Ordoñez

Carta de Francisco Fernández Ordóñez a Felipe González comunicando la necesidad urgente de tramitar la incorporación de los funcionarios españoles a las distintas instituciones europeas. Francisco Fernández Ordóñez fue ministro de Hacienda de España entre 1977 y 1979, ministro de Justicia de España entre 1980 y 1981, y ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España entre 1985 y 1992.

De Francisco Fernández Ordoñez
A Felipe González

Madrid, 10-01-1986

Querido Presidente

En relación con las instrucciones contenidas en tu carta de 3 de enero pasado, me complace comunicarte que ya han sido puestos en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros de las Comunidades Europeas y de los Presidentes de los respectivos Tribunales, los nombres de los candidatos españoles al Tribunal de Cuentas y al Tribunal de Justicia europeos.

Igualmente se ha enviado la lista de Representantes españoles en el Comité Económico y Social.

En cuanto a la cuestión del Abogado General, he instruido a nuestro Embajador Representante Permanente en Bruselas para que haga todas las gestiones necesarias ante la Secretaría General del Consejo del COREPER, con objeto de encontrar una solución satisfactoria para España en dicho tema.

A tus órdenes, un abrazo

[Rubricado]