Cartas ciudadanas Siguiente carta Anterior carta

Del honor y de la justicia

Carta de un ciudadano a Felipe González felicitándole por el resultado de las elecciones y expresando desde el exilio su apoyo a la causa socialista.

De Un ciudadano
A Felipe González

Lobatera-Tachira (Venezuela), 07-07-1977

Estimado compañero:

De veras le felicito por la formidable campaña y el resultado que hemos tenido en las pasadas elecciones.

En la prisión de Cáceres, por el año del 45 y posteriormente en la tristemente celebre de Carabanchel, me cupo la satisfacción y el honor de compartir cerca de dos años con muchos compañeros socialistas el encarcelamiento y los sufrimientos del duro y criminal régimen franquista.

Por resultado de los atropellos sufridos hube de exilirme y en la actualidad llevo más de 27 años exilado. Ni que decir tiene, que he hecho todo lo posible por desenmascarar y poner al descubierto las atrocidades y brutalidades del Régimen que padecimos impuesto por un general traidor con la ayuda de aquellos que más tarde provocaron la Segunda Guerra Mundial.

Yo sé que ha de portarse bien en la defensa de los derechos humanos, de la dignidad de todos los españoles llevando siempre en alto la causa de un socialismo, que es amparo protección y vida, de aquellos que de veras aman la libertad y la justicia dentro de un Estado de Derecho.

Jamás pertenecí a ningún partido político ya que siempre me dediqué a la profesión a cuyo servicio llevo más de 52 años (hasta en la cárcel presté mis modestos auxilios a muchos compañeros de lucha por la causa antifranquista ), pero ahora estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda en la defensa de la causa socialista que es la causa del BIEN, DEL HONOR Y DE LA JUSTICIA.

Le doy un fuerte abrazo, esperando que muy pronto he de verle.

------

P.D. Recuerdo los viles asesinatos de los hermanos Canales en Cáceres y de tantos y tantos que murieron, unos en la Guerra Civil y otros, fusilados que murieron por una causa justa como es la del socialismo.