Cartas ciudadanas Siguiente carta Anterior carta

3 de marzo

Carta de un ciudadano a Felipe González criticando el vídeo utilizado por el PSOE en su última campaña electoral.

De Un ciudadano
A Felipe González

Santander, 19-02-1996

Muy Sr. mío:

Soy un ciudadano que en uso de mi libertad de expresión, deseo dirigirme al partido del que usted es secretario general, siendo plenamente consciente de que represento solo un granito de arena, es decir, un voto y este puede ser decisivo.

En consecuencia, desde el respeto que me merecen las siglas de su partido solo quiero hacerles llegar mi indignación y mi asombro ante el vídeo que están emitiendo. Francamente me da vergüenza que hayan acudido a tan pobres artes. Mire usted, creo firmemente que en una democracia no hay que sembrar el miedo; a mí como ciudadano me podrá gustar o no que gane determinado partido, pero miedo nunca si todos los partidos políticos son democráticos y están dentro de nuestro marco constitucional. Además, la alternancia es buena y si todos ustedes, y me estoy refiriendo ya a todos los políticos que nos representan, tuvieran un gran deseo de cambio, empezarían a perfeccionar todo el sistema electoral comenzando a poner topes a los mandatos, desbloqueo de listas, financiación, etc., pero por los motivos que muchos ciudadanos suponemos, ustedes los políticos, no lo quieren.

Además, el vídeo refleja un agotamiento y una carencia de ideas que lo único que están consiguiendo es que los indecisos tengan ya más claro a quien se debe de votar el 3 de marzo, es decir, a Aznar o Anguita u otros, pues igualmente todos tienen sus votantes y por respeto a las personas que votanos a las distintas opciones, creo que el citado vídeo es un insulto a muchos ciudadanos, parece como si la mayoría de los ciudadanos fuéramos todos como tontos y menores de edad.

Y finalmente dejar bien claro que este ciudadano no milita en ningún partido, tengo 51 años y vivo de un salario exclusivamente y de este salario pago mis impuestos.

Reciba con el respeto a su persona, un atento saludo.

------