Cartas ciudadanas Siguiente carta Anterior carta

Dimensión de género

Carta de una militante a Felipe González solicitándole su apoyo para que las mujeres sean incorporadas a la dirección del partido en su provincia y para que sea integrado el análisis de género en el debate político general.

De Una militante
A Felipe González

Granada, 29-04-1996

Querido Secretario General:

Las mujeres socialistas de Granada reiteramos nuestro compromiso con la provincia y con las mujeres que han mostrado claramente su apoyo a nuestro proyecto en las últimas consultas electorales y ante el próximo Congreso Extraordinario queremos hacerte llegar una serie de reflexiones:

1.- La constatación de un descontento histórico por parte de las socialistas granadinas ante determinadas actitudes de la dirección provincial del partido que imposibilitan la incorporación de las mujeres a la dirección del mismo, interpretando de manera restrictiva los estatutos y las resoluciones congresuales, y por ello limitando el acceso de las mujeres a las estructuras normalizadas o no de poder y decisión.

2.- La consideración de la unidad como objetivo imprescindible para superar los sectores, como forma de dar respuestas políticas coherentes desde la pluralidad que enriquece la vida interna del partido.

3.- El convencimiento de la necesidad de incorporación al discurso y a la acción política de nuestro partido de la dimensión de género como forma de renovar y enriquecer el debate de la izquierda, que debemos liderar los y las socialistas.

Por todo ello, decidimos solicitar tu apoyo en los siguiente aspectos:

.La necesidad de instar a los compañeros que han de configurar la nueva dirección en esta provincia, a que cumplan como mínimo lo aprobado en el 33° Congreso respecto al cumplimiento de la cuota en los órganos de dirección.

.Conseguir el objetivo de la participación paritaria de hombres y mujeres en todos los órganos de dirección y participación política.

.La Incorporación del análisis de género en el debate político general.

Con todo ello, queremos contribuir como socialistas a la erradicació de formas y actitudes negativas y potenciar un cambio que conduzca a la profundización de la democracia en nuestra organización y en nuestra provincia.

------

Secretaría de Participación de la Mujer en funciones como representante de la Comisión de Mujeres Preparatoria del Congreso Extraordinario de Granada.