Cartas de líderes Siguiente carta Anterior carta

Carlos Andrés Pérez

Carta Carlos Andrés Pérez a Felipe González agradeciéndole sus palabras con motivo del intento de golpe de Estado en Venezuela. Carlos Andrés Pérez fue presidente de Venezuela entre 1974 y 1979, y 1989 y 1993.

De Carlos Andrés Pérez
A Felipe González

Caracas, 11-12-1992

La EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA saluda atentamente a la Presidencia del Gobierno del Reino de España, en la oportunidad de transcribir el mensaje dirigido por el Presidente de la República de Venezuela al Excelentísimo Señor Felipe González:

He recibido, con honda satisfacción, sus palabras de apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles para Venezuela. La convicción democrática del pueblo y sus Fuerzas Armadas permitieron derrotar la intentona golpista de un grupo civil y militar que pretendió derrocar el gobierno electo por los venezolanos. Al superar esta crítica coyuntura, la nación ha regresado rápidamente a la normalidad y con acendrado optimismo sus instituciones y líderes políticos hemos culminado la jornada para elegir a los gobernadores, alcaldes y concejales, lo que ha permitido demostrar su verdadera vocación democrática y la respuesta digna que Venezuela le ha dado a quienes atentaron contra nuestra libertad y nuestras instituciones republicanas, cordialmente,

Carlos Andrés Pérez

Presidente de Venezuela.

La EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA, aprovecha la ocasión para reiterar a la Presidencia del Gobierno del Reino de España, las seguridades de su distinguida consideración.

[Rubricado]