Cartas de líderes Siguiente carta Anterior carta

Belisario Betancur

Carta de Belisario Betancur a Felipe González felicitándole por el resultado del Referéndum de la OTAN y por su esfuerzo e interés en la consecución de la paz en Centroamérica. Belisario Betancur fue presidente de Colombia entre 1982 y 1986.

De Belisario Betancur
A Felipe González

Bogotá, 18-04-1986

Apreciado Presidente y amigo muy dilecto:

El Secretario General de la Presidencia de la República de Colombia, Víctor G. Ricardo, quien asiste al seminario organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública, es portador de mi más cálido saludo y de la renovada expresión de amistad que distingue las relaciones entre España y Colombia.

Recibí con profunda alegría las noticias del triunfo de su gobierno en el reciente referéndum, lo cual es una demostración de la confianza y acatamiento del pueblo español hacia sus lúcidas orientaciones, encaminadas a consolidar la paz mundial, la cooperación internacional y la preservación de los fundamentales valores que caracterizan a la especie humana, cuya supervivencia y destino dependen de la continuidad de los mismos y de su establecimiento en todos los lugares de este convulsionado mundo.

Las satisfacciones y logros de su mandato son también nuestros: de Iberoamérica toda, unida a España por indestructibles lazos culturales, e históricos, la comunidad de esperanzas y la vocación democrática.

Su simpatía e interés hacia nuestros esfuerzos para erradicar los focos de conflicto en la región; para encontrar con las grandes potencias puntos de convergencia en el manejo del grave problema de la deuda pública internacional, básicos para evitar el colapso de nuestras metas de desarrollo económico y social; y, la fraternal solidaridad de España ante nuestras tribulaciones suscitadas por la obcecación del terrorismo y la inocente injusticia de la acción de la naturaleza, han fortalecido esos vínculos y acrecentado la admiración de los colombianos por su liderazgo, su obra de gobierno y el contenido de su pensamiento político.

Rosa Helena y yo, les enviamos a su esposa Carmen y a Usted, nuestros mejores deseos por su salud y bienestar.

Con un fuerte abrazo,

[Firmado] Belisario Betancur